BONAO, Monseñor Nouel.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió este viernes el apoyo de miles de dirigentes peledeístas y de ciudadanos de la provincia Monseñor Nouel que anhelan que República Dominicana continúe avanzando cada día más, generando mayor bienestar social para la gente.
A la concurrida actividad, realizada en el Polideportivo de Bonao, asistieron decenas de dirigentes nacionales del PLD, miembros del Comité Político y el Comité Central, presidentes de Intermedios y de Comités de Base, así como jóvenes, estudiantes universitarios, amas de casa, profesionales, empresarios y buenos residentes que ven a Gonzalo Castillo como el garante y continuador de la histórica obra del gobierno del presidente Danilo Medina.
En las palabras centrales del acto, Castillo dijo que él es un hombre que ha alcanzado muchos logros en su vida y se considera un producto de las oportunidades que recibió de la República Dominicana.
“Me considero un triunfador en la vida porque todas las metas que me he trazado las he logrado. Siento que Dios, primero, y luego, la República Dominicana me han dado las oportunidades y por eso quiero devolver algo a mi país; por eso quiero ser Presidente para crear un país de oportunidades para todos”, indicó.
Entre las razones que lo motivan a ser Presidente, citó tres fundamentales: “Primero, para continuar la obra del presidente Danilo Medina, pues son muchas las cosas que se han hecho bien y hay que continuarlas. Segundo, para consolidar esas conquistas y que no den marcha atrás, como ya sucedió en un gobierno de la oposición, y tercero, para seguir haciendo todo lo que todavía está pendiente”, enfatizó.
El precandidato exhortó a los presentes a no dejarse provocar porque “el que está gana´o, no pelea. De mis labios nunca saldrán frases negativas, peyorativas o insultantes contra algún compañero de nuestro partido o algún miembro de la oposición”, enfatizó.
Sostuvo que cuando el presidente Danilo Medina anunció que no optaría por un tercer período, mencionó la sangre nueva “y esa sangre nueva soy yo; la sangre nueva que el país quiere y la única oportunidad del PLD mantener el poder en el año 2020”.
Invitó a todos los simpatizantes a motivar tanto a los miembros de esa organización como a todos los ciudadanos con edad de votar, a participar en las primarias abiertas del PLD del próximo 6 de octubre, donde aseguró que barrerá a sus contrincantes.
El júbilo era evidente y los presentes visiblemente emocionados cantaban y bailaban al ritmo de “abran paso, sí porque Gonzalo va´pa´l Palacio”.
La actividad contó con la presencia del senador Félix Nova; Andrés Navarro, miembro del Comité Central y coordinador de campaña en la provincia; Nicolás Restituyo, miembro del Comité Central; Roberto Cruz, miembro del Comité Central; Melton Genao, dirigente del PLD; la diputada María Fernández; las aspirantes a alcaldesa Solany Almánzar y Janet Contreras; entre otros.
Petra Saviñón Escrito por: Petra Saviñón Ferreras SANTO DOMINGO . El culto a la apariencia ha pasado a sustituir hasta al sentido común, ese escaso don que permite analizar riesgos y sortear peligros Ante su ausencia, mermado quizás por las imposiciones sociales, por el afán de alinearse al canon de belleza inculcado hasta los tuétanos, el irraciocinio aprovecha su espacio y actúa, ¡cómo actúa! El ego ansioso de idolatría asume como lo más importante, como lo único relevante, lucir, estar “bien”, ser objeto de miradas, de elogios. Poco importa lo que haya qué hacer, que sacrificar para lograrlo El asunto es que ese esfuerzo por tener un “cuerpazo” implica no solo incurrir en gastos y deudas que dejan con la mano en la cabeza. Es lo mínimo. Conlleva en múltiples casos problemas permanentes de salud y hasta la muerte Así, ese odioso perfil, ese encuadre en el que debemos caber para ser bellos, nos juega malas pasadas, nos patea de forma tal que si no...
Comentarios
Publicar un comentario