SANTO DOMINGO. En un acto celebrado en la capital, el miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, ratificó el respaldo al precandidato presidencial Gonzalo Castillo, a quien considera un gerente pragmático, enfocado en resultados y capaz de innovar desde el gobierno.
Precisó que la fórmula de la victoria está en la unidad de la corriente mayoritaria para continuar la obra. Destacó que esta obra ha sido posible, porque ha tenido como base un programa de gobierno basado en la gente que ha guiado a todos los músicos de esta compleja orquesta que es el Estado.
Domínguez Brito esbozó las líneas generales del gobierno que encabezará en el 2020 Gonzalo Castillo; seguir desarrollando una economía dinámica e innovadora, educación, salud y seguridad para nuestras calles.
Destacó que este es un momento trascendental para el futuro del país y exhortó a todos los ciudadanos a no perder el sendero, porque con su decisión reafirmarán que vamos a seguir construyendo un país más próspero y seguro para todos.
Domínguez Brito manifestó que en 15 días, los dominicanos y dominicanas estamos convocados a una cita histórica porque por primera vez el PLD abre sus puertas para que todos podamos elegir, en forma democrática, al candidato de nuestra preferencia.
“Compañero Gonzalo, este es un momento histórico. A usted le ha tocado la responsabilidad de asumir el desafío de continuar esta obra, por eso estamos aquí hoy, con visión de Estado incluyente, que piense en la necesidad de la gente, comprometido con un programa de cambios y transformaciones, que impulsen una nueva etapa de progreso con equidad, democracia y paz social”, expresó.
Al participar en un acto para manifestar su apoyo al proyecto presidencial de Castillo, Domínguez Brito dijo que ha llegado el tiempo de asumir el liderazgo de la renovación, con el propósito de continuar la obra con nuevas ideas, seguir construyendo el país de nuevos hombres y mujeres con valores, disfrutando el presente, pero con la confianza en el futuro.
“Ese es el sentimiento de todos nosotros, somos la corriente mayoritaria, la que siente orgullo de hacer lo que nunca se había hecho. Somos constructores de alegría, somos un caudal de sangre nueva que abre paso al palacio, porque estoy convencido de que el compañero Gonzalo, ganará las primarias del 6 de octubre y será el próximo Presidente de la República”, concluyó Domínguez Brito.
De su lado, el precandidato presidencial Gonzalo Castillo agradeció el apoyo a Domínguez Brito, a quien dio la bienvenida a su equipo, el cual es un proyecto de todos. “Somos garantes de la consolidación de la gran obra de los gobiernos del presidente Danilo Medina. Nosotros representamos juntos la garantía de no parar, de seguir avanzando con las nuevas ideas y los nuevos desafíos que quedan por resolver”, expresó Castillo.
El precandidato presidencial destacó que no puede asumir solo este proyecto, y necesita el apoyo de los mejores hombres y mujeres del país.
“Tú Francisco eres fundamental en ese gigantesco compromiso. El proyecto que representamos siempre será un proyecto para sumar a los mejores, para incorporar sangre nueva”, sostuvo.
Castillo agregó que el país necesita de unidad, de trabajo en conjunto que sume a todos los sectores tanto del partido como a los independientes.
Dijo que las primarias abiertas del PLD marcan un antes y un después, por lo que exhortó a todos los ciudadanos a votar 1 este 6 de octubre, “son primarias abiertas en el PLD y tú tienes ese derecho. Asumamos todos nuestra responsabilidad histórica, como la asume aquí con toda firmeza el compañero Francisco Domínguez Brito”.
Gonzalo concluyó el acto afirmando que el camino esta cerrado para barrer la vieja política, aquí está la fórmula, destacando el trabajo de los dirigentes que respaldan su proyecto presidencial.
Petra Saviñón Escrito por: Petra Saviñón Ferreras SANTO DOMINGO . El culto a la apariencia ha pasado a sustituir hasta al sentido común, ese escaso don que permite analizar riesgos y sortear peligros Ante su ausencia, mermado quizás por las imposiciones sociales, por el afán de alinearse al canon de belleza inculcado hasta los tuétanos, el irraciocinio aprovecha su espacio y actúa, ¡cómo actúa! El ego ansioso de idolatría asume como lo más importante, como lo único relevante, lucir, estar “bien”, ser objeto de miradas, de elogios. Poco importa lo que haya qué hacer, que sacrificar para lograrlo El asunto es que ese esfuerzo por tener un “cuerpazo” implica no solo incurrir en gastos y deudas que dejan con la mano en la cabeza. Es lo mínimo. Conlleva en múltiples casos problemas permanentes de salud y hasta la muerte Así, ese odioso perfil, ese encuadre en el que debemos caber para ser bellos, nos juega malas pasadas, nos patea de forma tal que si no...
Comentarios
Publicar un comentario