La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que prevé aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento esta tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones: noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Sin embargo, para las zonas noreste y sureste, “se observará una disminución paulatina de las lluvias, pero habrán nublados parciales chubascos y tronadas”, según el informe esta mañana.
Además, indicó que mantiene los niveles de alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor San Juan Barahona, Monte Plata Sánchez Ramírez, La Vega, El Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia , San José de Ocoa y Azua.
Mientras descontinúa en Pedernales, El Seibo, Independencia, Samaná, Bahoruco Duarte, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Romana y San Pedro de Macorís ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas
Domingo
Para mañana la baja presión se habrá desplazado a Jamaica, dejando humedad sobre la parte oeste de la isla, que al combinarse con una vaguada inducida por el paso distante de la tormenta Jerry, estarán incrementando la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, línea noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Un apunte:
La ONAMET monitoréa la evolución y desarrollo de la tormenta Jerry localiza unos 400 km al noreste de San Juan Puerto Rico. Vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia noroeste a unos 24.
Recomendación
En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso en el litoral costero del Atlántico desde la Isla Saona hasta Montecristi. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos dispersos.
Petra Saviñón Escrito por: Petra Saviñón Ferreras SANTO DOMINGO . El culto a la apariencia ha pasado a sustituir hasta al sentido común, ese escaso don que permite analizar riesgos y sortear peligros Ante su ausencia, mermado quizás por las imposiciones sociales, por el afán de alinearse al canon de belleza inculcado hasta los tuétanos, el irraciocinio aprovecha su espacio y actúa, ¡cómo actúa! El ego ansioso de idolatría asume como lo más importante, como lo único relevante, lucir, estar “bien”, ser objeto de miradas, de elogios. Poco importa lo que haya qué hacer, que sacrificar para lograrlo El asunto es que ese esfuerzo por tener un “cuerpazo” implica no solo incurrir en gastos y deudas que dejan con la mano en la cabeza. Es lo mínimo. Conlleva en múltiples casos problemas permanentes de salud y hasta la muerte Así, ese odioso perfil, ese encuadre en el que debemos caber para ser bellos, nos juega malas pasadas, nos patea de forma tal que si no...
Comentarios
Publicar un comentario