SANTO DOMINGO. El integrante de los comités Político y Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, dijo hoy que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es “un mal jugador”, ya que no tiene la capacidad de reconocer el triunfo de Gonzalo Castillo.
Expresó que en el PRM hay “malos jugadores”, que no creen en la democracia, alegando que, de no ser reconocidos triunfantes en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales, éstas se constituyen en un fraude.
Destacó que una democracia se construye con buenos actores, sin embargo, descalificó la postura del candidato presidencial del PRM al decir que su partido y él serían los ganadores de estas contiendas electorales.
En tal sentido, calificó como contraproducentes las declaraciones de su opositor porque debe entender que en el jugo se va a ganar o a perder, y esta postura lo reitera como un mal jugador, debido a que en el 2016 tampoco reconoció el triunfo del presidente Danilo Medina.
El exprecandidato presidencial del PLD critica el hecho no de que se declaren ganadores, sino que se quieran destruir y desacreditar los órganos que rigen la Constitución del país al tirar por el suelo la credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Superior Administrativo, entre otras instituciones.
“Esos partidos se desacreditaron ellos mismos porque perdieron su capacidad de arbitraje interno”, y por esta razón se han dedicado a desacreditar el proceso electoral, aseguró Paredes.
Dijo que el país está pasando por un proceso inédito, ya que cuenta con una Ley de Partidos que regula, establece plazos y tipifica el delito electoral.
Paredes, quien fue entrevistado en el programa de televisión Síntesis, habló con miras a las elecciones municipales a celebrarse el próximo 16 de febrero.
Asimismo, aseguró que los fiscales profesionalizados aseguran también en parte la diafanidad de los procesos electorales.
Recordó que en el país se encuentran dos empresas internacionales: una española y otra norteamericana, haciendo auditoría al voto automatizado.
Paredes advirtió que los compañeros que se fueron a la Fuerza del Pueblo, se le hará difícil ganar en un municipio.
Dijo que el candidato del PRM podrá tener una intención del voto, pero que no hay una fuerza política que pueda competir con el PLD por su gestión de gobierno. “Somos la única organización política estructurada en todo el país”.
Paredes vaticinó que muchos compañeros que han estado dudosos o indecisos a la hora de la verdad, van a sufragar por el Partido de la Liberación Dominicana, para mantener su estabilidad económica y social.
Comentarios
Publicar un comentario