SANTO DOMINGO.- La doctora Etty Chaer, presidenta del Movimiento Internacional Socialista (MIS), manifestó este domingo que la persistencia de los niveles de pobreza en la República Dominicana es una decisión política adoptada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Si bien, en un primer momento la desesperación contribuye a soportar las políticas restrictivas del PLD, no es menos cierto, que una mala administración puede acelerar el punto de fractura social y dar lugar a episodios trágicos. Claro que también, es verdad que la interinidad del partido oficialista, supone un alivio para quienes lo ejercen, al saber que las consecuencias de sus actos presentes las sufrirán sus sucesores y pasado su tiempo nadie les reclamará redención por sus
fracasos”, puntualizó la dirigente política.
Asimismo, Chaer expresó que un pueblo sin expectativas y con la duda de si mañana puede ser el peor día de sus vidas, les une un rasgo común: la desesperación.
“Son ya muchos años, con la amenaza acechando en cualquier rincón de su rutina o bien sumidos en la más obscena de las miserias, que es la inesperada, y su objetivo ya no es la prosperidad sino la supervivencia. El temor al peligro inminente que destruye el sentido crítico, la autoestima y, en no pocas ocasiones, la dignidad; un poder que permeabiliza la voluntad y deforma las actitudes hasta convertir al individuo en un animal dócil y obediente”, reflexionó.
Además, expresó que la desesperación de las campañas políticas del PLD son y serán, el combustible idóneo para el poder, en su empeño de imponer las medidas que beneficien a sus intereses particulares o corporativos.
Sostuvo que el actual gobierno de Danilo Medina ha encontrado en la pandemia del Coronavirus COVID-19 un recurso inestimable para aplicar una política que satisface tanto a sus promotores tradicionales como a una ciudadanía dominada por las ideas más estrictas, y cada vez más alejada de esa solidaridad que de forma prepotente y exagerada vende Gonzalo Castillo.
“Ahora bien, esa certeza, unida a la natural credulidad de la gente exacerbada por la necesidad, es la que sostiene la tozudez de los políticos del PLD, en la defensa de proyectos objetivamente inviables, delirantes o sospechosamente especulativos. De poco sirve la advertencia de las pasadas manifestaciones y los cacerolazos o el reproche, ni la evidencia de los errores pasados cuando se administra la mercancía de la desesperación”, dijo.
Comentarios
Publicar un comentario